NACIONALES.-

Delegación SADA-EDM + La Roda
El inicio de la temporada nacional en las distintas categorías está siendo muy ilusionante.

Aunque aún nos queda mucho que aprender poco a poco se van viendo en pista cosas que se trabajan en la sala y que están dando muy buenos resultados.

En categoría cadete masculina este pasado sábado 18 de noviembre fueron 3 los representantes de la SADA. La mayor inscripción hasta la fecha en un nacional. Los tres tiradores son miembros de la Escuela Deportiva Municipal, cantera de futuro de la esgrima albaceteña, sin duda.

El más inspirado fue Alex López, que se aupó al 51º puesto (de 159 inscritos), siendo también el mejor castellano manchego esa mañana. Una poule con 4V2D le llevó a un tablón de 128 que superó con comodidad, y ya en el tablón de 64 se notó la falta de experiencia, aunque la mejoría es evidente.
 
Delegación Federación CLM
Samuel Salvador hizo 3V3D en poule, de menos a más y en 128 no pudo con un rival muy superior en esgrima y experiencia, pero seguro que Samu mejorará en el siguiente evento. Rafael Galdón hizo un 2V4D en poule, con mucho miedo escénico, que le llevó a un tablón de 128 en el que pudo hacer más pero con un mal inicio que le lastró todo el asalto.

Alex López en acción
Aún así, muy buenas sensaciones en el estreno de los tres en nacionales cadete, una categoría que ya "se pone seria", pero en la que el margen de mejora es grande.

En categoría absoluto, Paco Cifo es por ahora nuestro único representante. Lo está haciendo muy bien y está a punto de lograr su ascenso a segunda categoría, quien la sigue la consigue. En el torneo de Madrid ya dio evidentes muestras de mejora.

Paco Cifo
Una alegría tener representantes en distintas categorías en nacionales, seguimos trabajando con la ilusión de que las delegaciones de la SADA sean más numerosas en próximas citas, en ambos sexos.